miércoles, 12 de octubre de 2022

6-Jack el destripador

 Jack el destripador es probablemente el asesino serial más famoso de la historia, a pesar de que no sabemos quién fue, cuándo nació, cuándo murió… Por no saber no sabemos si era hombre o mujer, aunque siempre se haya sugerido que fuera un varón. Su fama es tan enorme que se han realizado múltiples obras, tanto escritas como cinematográficas, inspiradas en él.

Los asesinatos que se le atribuye fueron realizados en Londres, concretamente en Whitechapel durante 1888. La mayoría de sus víctimas fueron mujeres prostitutas. Pese a los esfuerzos de la policía londinense, no se pudo identificar al culpable, aunque se llegaron a barajar a más de 100 hombres sospechosos.

El motivo por el que lo conocemos como Jack el destripador es porque en una de las tres cartas que se le atribuyen firmó con ese pseudónimo. También cabe mencionar que este nombre acabó calando debido a su sanguinaria forma de matar y mutilar a sus víctimas, algo que hizo sospechar a los investigadores de la época que Jack el destripador podría tener conocimientos de carnicería o medicina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TOP 10 ASESINOS SERIALES MAS FAMOSOS

                                                   TOP 10 ASESINOS                                                     ¿QUE ES UN ASESINO SE...